Último bastión: ser normal

Según la wise güiki, “bastión” significa:

…un reducto fortificado que se proyecta hacia el exterior del cuerpo principal de una fortaleza, situado generalmente en las esquinas de los muros (llamados muros de cortina), como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas.

En este caso, las tropas enemigas son la horda de orcos hipsters que no se saben hipsters, que no se pueden ver en un espejo sin decir “Güeeey, qué geeeek soy, no mames, soy un nerdazo!”.

Si usted señor señora señorito se llama a sí mismo con falsa vergüenza un geek o un nerd y luego le anda contando a sus compinches lo “rarito” que es, le tengo noticias: usted ES la mayoría, forma parte de ‘la norma’ y por lo tanto es usted tediosa y tristemente normal.

Sabemos que usted se anda escondiendo en la indefinición; que todos los días se levanta con una angustia espantosa que le pone la mente en blanco y le evita leer los periódicos. Con su anunciada nerdez o su geekería, usted quiere aliviar ese terrible vacío existencial del que hablan algunos autores. (Es más, usted SE SABE el nombre de esos autores, nomás que no los ha leído).

Pero ¿qué cree? Que su vacío ni es tan terrible ni es tan vacío: en realidad su abismo no es más que un chapoteadero.

Atrévase por una vez a quedarse solo en su cuarto y baje los pies. Verá que bajita está el agua.

Ya que supere el trauma, ahora sí, búsquese un abismo donde realmente pueda usted matarse si se empina.

No mame.

7 thoughts on “Último bastión: ser normal

  1. ohhh luego luego a ponerse mal

    si uno es bien raro: no ve los programas extraños con personajes maniacos y locos e insoportables y se siente identificado? sólo que son programas que se transmiten en todo el mundo con la capacidad de identificar a todos?
    si uno es raro porque hace cosas que nadie más hace, bueno unos cientos, bueno qué diablos, unos cientos de miles de millones de personas

    saluditos
    (tenemos una plática larga pendiente)

  2. Ahí va un rant, si me lo perdonan: (gracias de antemano).
    Desde otra orilla la obsesión por clasificar a la gente me parece una característica hiperlocal. No que no pase en otros contextos, sobre todo en estos (esta orilla) donde hay obsesión por sobresalir y adoración por las “celebridades” cuyo talento no reside en nada más que en eso, superar la masa. Categorías como “indie”, “geek”, “nerd” etc. no me significan nada ya. Call me boring, pero me parece una pérdida de tiempo. Yo digo que la culpa la tiene Televisa. Cuando la cultura pop mainstream ni a madrazos ofrece algo lejanamente digno, cualquier cosa puede ser “cool.” Saludillos preacherescos matutinos :p

  3. …y me faltó concluir: cuando la cultura pop mainstream ofrece también cosas dignas, cualquiera puede ser “indie” or whatever (porque a los XX los venden en la fila del super junto a las coca colas de dos litros) y entonces la categoría pierde sentido.

    A la chingada con las categorías, clasificaciones y alianzas tribales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s