File and experience sharing…let’s download each other

Ahora que regreso a las aulas y siempre que estoy sentada frente a un maestro capaz de compartir sus horas-nalga conmigo para que mi propia raya del trasero se borre con conocimiento de causa…ahora es que recuerdo para qué abrí este blog.

Pasado el primer momento en que sólo me serviría para mentarle la madre pública aunque calladamente a los polis que metieron por allá de 2004 a la cárcel a un amigo muy querido, pasado el primer putazo que lancé al aire, lo que me invitó a quedarme en este blog fue la idea de que, quizás, un libro comentado, una película vista o una escena peculiar podía servirle –dios sabe a quién– para algo.

A veces quisiera que este blog fuera “para recortar”. Una especie de estampita que alguien pudiera despegar y poner junto a otras estampitas (sus propias experiencias, sus libros, sus discos, sus canciones) y que juntas todas esas estampas lo hicieran un tipo más feliz.

Qué diera yo por coleccionar momentitos de esos que me hacen feliz.Qué diera yo para tener una memoria capaz de albergarlos mejor.

Sé que los párrafos anteriores son confusos, pero es que tampoco soy aforista ni le llego en pizquitas a la inteligencia de Alfonso Reyes, que se aventó la puntada de formular esto de manera mucho más elegante y sencilla que yo:

“TODO LO SABEMOS ENTRE TODOS”.

(…estaba bien fácil, no sé cómo no se me ocurrió).

6 thoughts on “File and experience sharing…let’s download each other

  1. Yo tengo en la memoria, y en mi propia escritura, muchos “recortitos” de este blog. Lo que escribo es, en más de un sentido, un collage de todas las cosas que leo (y tu blog es lectura obligada). Sigue recortando.

    En cuanto a la frase del Reyes, también muchas veces todo lo ignoramos entre todos. Por eso nos va como nos va.

    Beso.

    • Ay chale, no había visto este comentario, se aprobó solito!!!
      Eeei. Ese mote, escritora, pos todavía me lo tengo que ganar. Pero gracias por las porras. Un beso liqüiritias (whichever of you ladies with an ‘L’).

  2. caray! encontré tu blog por casualidad y fui corriendo por mi album de estampitas para pegar algunas de tus palabras, y ahora me encuentro con esto… brillante

    • Puf. Que cosa, gracias por tomarte el tiempo para escribir tu comentario. Hay días, que los comentarios son bálsamos que le quitan todo el ácido a la (hoy) triste noche que me toca dormir sola.
      Gracias Alevosia.
      I.

Leave a Reply

