Entre lugares/ Twitter y Blog incompatibles hasta ahora

Algo pasó con el blogging cuando el twittering.

Han valido madres las historias, hoy muchos amigos buscan pura información.

He dicho que dejaré de bloguear cuando la vida me lo requiera, pero aún no lo hace. Quizás lo haga en forma de un embarazo o de un viaje. Por ahora mi pausa en el blogueo tiene más que ver con el madrazo del Twitter, su rapidez, lo parecido que es a la locura.

Dice mi amiga que no puede estar allí pues siente que entra a un cuarto donde todos estamos hablando solos.

Así desnudo el Twitter luce como un cuarto blanco de paredes acolchadas.

Lo que pasa es que el cuarto blanco me empezó a gustar y entonces me vino una pequeña crisis de identidad: luego de estar cómodamente en el blog por más de cinco años me encontré así, entre lugares. Me di cuenta de que allí en la sala de espera del Twitter no se puede ESTAR.Es como vivir en el aeropuerto de las redes sociales con un vuelo retrasado al infinito.

En el blog nunca siento estar hablando sola. No tengo idea de a quién le hablo, pero eso no parece importar. El mensaje llega, por azar o por simpatía y estoy preparada para entender los silencios o las trifulcas, sobre todo porque son conmigo, no con mis 140 caracteres.

Lo que pasa allá en Twitter ocurre entre avatares, no entre personas.

Es obvio que la que lo usa mal soy yo, o la que esperaba algo distinto y no logré obtenerlo fui yo.

Aclaro: el Twitter no está mal, es una herramienta estupenda para quien la sabe usar.

Es más, lo intentaré con más enjundia y vendré a reportar.

Por ahora sólo quería decir que el golpe twittero al blog fue fuerte y su eco sigue retumbando en muchos rincones. A ver qué hacemos al respecto.

One thought on “Entre lugares/ Twitter y Blog incompatibles hasta ahora

  1. no nos conocemos pero tu blog es uno de los que disfruto leer y basta de presentaciones.
    yo también he estado pensando en esto y creo que la conculsión a la que he llegado es que el blog es como un piedra que se labra poco a poco, con tiempo, calma y trabajo (de ahí que exista tanto blog abandonado naufragando por la red) a partir del cual se forja un documento personal y minucioso que se arroja al mundo.
    no tiene nada que ver con la inmediatez del comentario dicho al calor del momento del twitter o con la relación absolutamente mediatizada a través de la infinidad de aplicaciones del feisbuk (mandarle un pollo a tu “amigo”, o un “me gusta” porque simplemente no se te ocurrió una mejor forma de decir que estás al tanto de lo que está diciendo).
    en el blog uno pone lo que uno trae (o bien, quizá lo que copió de otro lado, pero finalmente lo que uno decidió copiar de otro lado)…de otra manera la página se queda en blanco.

Leave a Reply

