Viajé

Esta vez sí me fui.

Cuando eso ocurre, regresar es un proceso mental que dura al menos una semana. Estoy allá ahora mismo, el estómago sigue resentido del hummus y el tabuleh o cómo se escriba. Mis piernas desean volver a subir 830 escalones para volver a visitar esa casa de los muertos.

Petra.

Las paredes recién pintadas de mi casa están fuera y no dentro de mí. ¿Cómo puede todo seguir igual?

Entrar otra vez en la rutina de la computadora, la prisa, la escuela, el blog, el tuiter, lo que tengo que editar, lo que quiero terminar, lo creado, lo inventado.

Si un viaje dura suficiente para que tu estómago se queje, es que ha llegado a doblar la voluntad cerebral también. Entonces empiezan a entrar las palabras: shukran, shukran, cuando alguien te ayuda a subir un escalón, shukran, cuando alguien te trae un plato con ensalada de pepinos y yogurt, shukran, shukran, como si el estómago le ordenara (siempre es así) a la mente, abriera esos mares de dudas en dos para que el Moisés de las cosas nuevas pudiera pasar sin más retraso.

Hala hala, vamos vamos. Hala hala, Ira. Hay que trabajar.

Hala hala, ocho horas de diferencia y un dolor de cabeza porque ya no cabe nada más: quisiera estar otra vez inmersa en aquella piscina con agua del Mar Muerto, flotar.

To float, perchance to dream.

Quiero decir que estuve en Jordania.

2 thoughts on “Viajé

  1. iuiuiuiui
    yo te extrañé mucho
    y esto tiene que ver con el post de arriba
    saber que podías bloggear (qué pinches verbos tan horribles y tan lindos) desde allá era emocionante

    espero encontrarnos pronto y hablar los tres minutos que siempre hablamos

Leave a Reply

