Robin y la depresión

Con la noticia del suicidio de Robin Williams se me vienen varias ideas a la cabeza. 

1. La más punzante: aunque a veces parece que le ganaste a la puta depresión, un día te miras al espejo y como en tus mejores épocas se te derriten los ojos y se vaporiza el cerebro. NO estoy aquí, esto no está pasando.  

No importa cuántos años pasen ni cuántas risas ni cuántos hijos ni cuántas absolutas cogidas: la sinrazón es un cometa y si no te agarra con las manitas en guardia y bien parado, te chinga. 

2. Otra cosa que recuerdo de Williams es su capacidad para mostrar el trasero peludo a la menor provocación. Quien conozca a un niño pequeño sabrá que no hay momento más liberador en la infancia que correr desnudo por ahí, dejando que tu madre te persiga con los calzones en la mano. En esos momentos uno es intensamente feliz –no así la madre– y Williams lo hizo muchas veces ante miles y miles de personas. ¿Eso cuenta, no?

3. Si vas a morir deprimido, más te vale haber hecho reír a un chingo de gente. De lo contrario eres nada más un obseso.  

4. Debería hacer un top 5 de las películas más oscuras y difíciles de encontrar de Williams, pero la que más veces vi fue The Fisher King. La amé toda mi adolescencia (como amaba cualquier cosa que hiciera Terry Gilliam) y no sé, esos amores se olvidan poco. Allí es un loco enfermo de dolor por la muerte de su esposa. Es un indigente que encuentra bella a una mujer-ratón y es capaz de sacar lo mejor de un hombre muy peor. Es un gran personaje. 

5. Mi hijo ve con insistencia una película de animación vieja que pasó sin pena ni gloria: Robots (Wedge, 2005). Aunque no entiende nada, se enoja si se la cambiamos a idioma español, pues adora al robot Fender, la voz de Robin Williams. A todas luces, punto para nuestro muerto, donde quiera que esté. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s