Un sueño y muchas historias

Tuve un sueño terso, opulento y ahora escribo una obra de teatro a partir de su espesa trama. ¿Por qué? ¿A partir de qué afición o debilidad por las artes escénicas? No lo sé. Dice Hugo Hirart que “los casos de vocación fulminante, e inesperada, no son raros, después de todo, la vocación no sólo es enigmática, sino esencialmente indescifrable. La creencia de que la afición del adulto se insinúa en el niño implica ceguera ante las intuiciones de qué es y cómo va articulándose la existencia”.

Se complica el asunto porque escribo sobre la obra teatral de Hiriart, quien, como yo, no tiene idea de por qué escribe teatro.

“Ni de niño ni de joven me interesó nunca el teatro, jamás se me ocurrió estudiarlo en la escuela, y ni siquiera, gustándome como me gustaba la literatura, leía muchas obras”.

Pero el sueño dictaba eso: el libreto de una insólita obra de teatro, basado en un texto teatral de Hiriart (el mismo Hiriart que no sabe por qué escribe teatro).

Es natural prever que la historia se torcerá en espiral de cuando en cuando, o lo hará cuando la termine.

En fin, que ahora no puedo pensar en otra cosa, aunque los últimos días hayan estado repletos de historias y yo sienta la  necesidad de escribirlas todas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s