No me acordé

Y si me acordé de otros momentazos ya no me da tiempo de escribirlos. Tengo una pierna que hornear.

Nomás no quería irme de aquí sin decir lo que escribí en un mail:

“Este año fue muy raro para todos. Esta noche hagamos una tregua; comamos, chupemos y hagámonos reír. Es lo único que nos pertenece.”

Que la uva número 5 (la de mi cumpleaños) les sepa más rica que las demás. Jo jo.

Concentrarse y no listar

No pude. Tuve que doblegarme ante la supuesta dignidad de no entrarle a las listas. Me dieron  ganas de cerrar el año haciendo un pequeño corte de caja.

Momentazos:

-Madrid, el flamenco callejero hasta las 5 am en miércoles, pero sobre todo el Perrito Hundido, de diosito Goya.

-las chelas y la portada del Animals en Londres. Mi amigo y su mujer vegetariana.

-los haikús de Basho y las respuestas que provocaron.

-el concierto de Carcass. El frío que se sintió calientito en mi nariz con Race for the Price de los Flaming Lips. Wayne Coyne, todo él.

-las tardes de Tony Soprano, las de House, las de Lost, esas tardes felices.

-el último día en la oficina en que temblé de miedo.

-cuando descubrí que el piso de mi cuarto era un cuadernote.

-los crooners revisitados: José José, Richard Ashcroft, Leonard Cohen.

-mi cuaderno de dibujo, el día que compramos las acuarelas, la primera noche que las usé.

-Oaxaca. Yépez, Andrei y su carrera literaria con gasolina de amor. El rollo de los nombres con Laia.

-las sorpresas. Todas.

-las vueltas alrededor del caldero con Moni. Volaverunt, volaverunt…tenemos una cita en el infierno…

-el silencio en Utah.

-mi laptop nueva.

-las paletas tutsi pop.

-Varias pelis: be kind rewind, chingá que envidia;  Batman en Imax, sobretodo cuando el Joker le mete el lápiz en la jeta al esbirro, Heath Ledger de enfermera y esa aérea de Hong Kong. Vicky Cristina Barcelona, las secuencias bilingües de dos españoles que hablan inglés del nabo; Lake Tahoe, cada vez que la veo lloro en secuencias distintas.

A ver si para mañana el queso cottage se acuerda de algo más.